Bendita Fake News

maradona_862x485.jpg
 
 

En la vida de Diego Armando Maradona existen historias, anécdotas, que le han dado forma a su vida y trayectoria futbolística.

Tras su nombramiento como entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, hay un histrión poca conocido, pero famoso entre el periodismo y los aficionados del equipo apodado como “El Lobo”.

La historia se sitúa a dos horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital federal), en La Plata, la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

Para efectos prácticos, en Argentina hay dos Buenos Aires diferentes: está la provincia (el estado) y la ciudad capital o capital federal de toda la república, tal y como acontece en la nuestra con la Ciudad de México y el Estado de México (¿notas la diferencia?).

El chiste es que capital federal y La Plata quedan separadas por un buen trayecto, algo así como de Pachuca y la CDMX.

El caso es que Maradona entrena ya a Gimnasia, que no es un equipo de los denominados grande en Argentina, pero con una gran tradición y arraigo en la ciudad.

Gimnasia tiene un detalle, además de los problemas actuales de descenso: nunca ha ganado un campeonato de Liga desde que se instauró el profesionalismo en 1931, aunque le ha tocado el infortunio de ser cinco veces subcampeón.

A diferencia de Estudiantes de La Plata, un equipo que no sólo ha quedado campeón local, sino hasta del mundo en la ya lejana década de los 60, teniendo como jugador ni más ni menos que a Carlos Salvador Bilardo, a la postre entrenador que guió a la Argentina a la consecución del Mundial de 1986, con Maradona como insignia.

 
Screen Shot 2019-09-11 at 11.52.49 PM.png
 

Gimnasia no pasa desapercibido en México, pues de sus inferiores han surgido jugadores que triunfaron en nuestro país, como Hernán Cristante o Lucas Lobos. Su última joya mediática fue Maximiliano Meza, hoy jugador de los Rayados de Monterrey, pero que en Independiente terminó de pulirse.

La historia de Diego y Gimnasia no comenzó con la llamada del presidente del club, Daniel Pellegrino. Es más, ni siquiera figuraba entre las primeras opciones.

Todo nació a raíz del cariño y admiración de Felipe Felici, un hincha de tan sólo 18 años al que se le ocurrió el pasado 28 de agosto subir un post desde su cuenta de Twitter (@feelimiceli) del ‘arreglo’ de Maradona con la dirigencia del equipo apodado el ‘Lobo’.


 

“Decidí hacerme pasar por Juan Pablo Varsky, un reconocido periodista acá en la Argentina, y me puse su foto en Twitter, su nombre, pero dejé mi nombre de usuario, diciendo que venía Maradona.

JuanPabloVarsky.jpg

Juan Pablo Varsky

- Periodista Argentino

“Tuvo mucha repercusión, retweets, me gusta y al otro día me bloquearon la cuenta, sabía que Varsky denunció la cuenta y me la bloquearon”,

dijo a Golista el pibe.

 

Dos días después la cuenta le fue reactivada a Felipe. Pero en los diarios comenzó a tomar auge la noticia de que la fake news llegó a oídos de la dirigencia de Gimnasia, quien comenzó a echar andar un plan por contratar al ‘10’ para el banquillo.

La versión de Felipe fue corroborada por periodistas de la ciudad de La Plata y confirmado el 5 de septiembre en un programa de radio que conduce el comunicador Martín Liberman desde Buenos Aires, la capital federal.

 
maradona-gimnasia.jpg

“Creo que para mí, la dirigencia busca un impacto positivo en el club.

- Felipe Felici (sobre la llegada de Diego Armando Maradona)


 

Ahora el sueño de Felipe Felici es conocer al Diego… y continuar alentando a Gimnasia, su gran amor.

 
futbolJohnny Reyna