El Último Tren

 

Javier Hernández Balcázar ha tomado el que será su último tren europeo.

Su llegada al Sevilla se da en medio de la sorpresa e incredulidad debido al desempeño que había manejado los últimos años.

Y es que Chicharito pasó de ser amado a repudiado, luego de sus polémica actividad en redes sociales donde presumía su “nueva” vida y confrontaba la ideología de aquellos aficionados que lo encumbraron y que lo criticaron.

La razón no era para menos: en dos temporada con el West Ham marcó tan sólo 16 goles, ocho anotaciones en cada campaña, muy lejos de su mejor desempeño en el balompié del “Viejo Continente”.

 
15674853487730_1300x0.jpg
 

La temporada 2015-2016 fue un parteaguas en la carrera de Chicharito. Bayer Leverkusen de Alemania compró su carta y Chicharito firmó su mejor temporada al marcar un total de 26 goles.

Sus bonos crecieron y, por ende, su valor en el mercado, llegando a costar 25 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, aunque el West Ham pagó 19 por él.

Pero en el Este de Londres su nivel y valor se desplomaron: de ser el jugador mejor pagado del plantel de la Liga Premier (3.2 millones de euros anuales), sacrificó la mitad de su salario para jugar en Sevilla, además que el club de nervión pagó 9 millones por el mexicano, prácticamente una ganga para los estándares actuales.

 
Transfrmarkt.jpg

Valuación de mercado: Javier Hernández

Vía: Transfermarkt

 

El técnico que tendrá Javier en el Sevilla ya ha trabajado anteriormente con mexicanos, hablamos de Julen Lopetegui, quien cuando fue entrenador del Porto, le tocó dirigir a:

  • Jesús Manuel Corona

  • Diego Reyes

  • Héctor Herrera.

 
Screen+Shot+2019-09-06+at+1.28.01+PM.jpg

Tiene velocidad, tiene experiencia, remate y queremos que ponga todo eso al servicio del Sevilla

- Julen Lopetegui (D.T. Sevilla)

futbolJohnny Reyna