Saúl Álvarez; Orgullo Nacional

 

“Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo”,

así de contundente fue Saúl “Canelo” Álvarez tras una entrevista concedida de manera reciente con Los Ángeles Times.

Y es que “Canelo” jamás pasa desapercibido, para bien o para mal, con halagos o con críticas, hoy por hoy es uno de los mejores libra por libra del mundo y el actual referente del boxeo mexicano.

Ganador de cinco títulos mundiales en dos divisiones distintas, Álvarez comenzó en el profesionalismo a la edad de 15 años en su natal Guadalajara como un prospecto de la categoría Súperligero.


 
 
Saul-Alvarez.jpg

“La suerte no existe, la suerte no va a llegar si estás sentado. La suerte tienes que trabajarla”.

 
 

Sin duda, el momento más dulce de su carrera ha sido la contienda ante el kazajo Gennady Golovkin.

Tras ganar a Liam Smith el cinturón Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo, y doblegar a Julio César Chávez Jr el 6 de mayo de 2017 en una de las contiendas que mayor expectación levantó entre mexicanos, Álvarez se midió “GGG” en una de las mejores peleas de los últimos tiempos en función realizada el 16 de septiembre de 2017.

La pelea terminó en empate, pero tan sólo fue el preámbulo de lo que vendría un año después, el 15 de septiembre de 2018, pues ganó por decisión mayoritaria, retuvo su título medio del Consejo Mundial de Boxeo y se adjudicó el cinturón de dicha división de la Asociación Mundial de Boxeo que pertenecía el kazajo.

Por si fuera poco, el jalisciense se hizo de un contrato millonario con la plataforma digital DAZN: 365 millones de dólares por transmitir 11 peleas del mexicano.

Un claro ejemplo de tenacidad, perseverancia y un gran marketing mediático.