Un Corazón de Peso Completo

 

La noche del 1 de junio de 2019 quedará en la memoria de México por el nacimiento de un nuevo ídolo. Andrés Ponce Ruiz Jr., boxeador mexicoamericano de complexión robusta, pero pegada descomunal, contra todo pronóstico venció al multicampeón inglés de los pesos pasados Anthony Joshua.

Y es que Andy Ruiz Jr. llegó de “rebote” a esa pelea: Jarrell Miller, el contrincante original, se bajó del ring a un mes de la contienda porque falló en una pruebas y entonces el nacido en California aceptó el reto. Era la oportunidad de su vida y “The Destroyer” la aprovechó luego de ganar por nocaut técnico en el séptimo episodio y acabar con el invicto de Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

 
andyruizmansion.jpg
 

Después de convertirse en el campeón de peso pesado al vencer a Anthony, Andy Ruiz pidió 50 millones de dólares para la revancha. Pero el boxeador mexicano reveló que también desea que dicha pelea sea en México para que su afición pueda verlo.

“Me ha apoyado demasiado toda la raza de aquí y se siente bien, no quiero decir que me aman, pero estoy bien orgulloso de todo. Ya estamos en pláticas con ellos para pelear aquí en la Ciudad de México”, dijo en una visita al Comité Olímpico Mexicano.

 
BoxRafael Lozano