El Cesar del Boxeo

 

Considerado como el mejor libra por libra de todos los tiempos en nuestro país, conquistó cinco campeonatos mundiales y marcó un parteaguas en el pugilismo moderno nacional. Porque hablar de Julio César Chávez es hacerlo del “emperador del boxeo mexicano”.

 
6315cf2c4fc2ff1244c514a1cb76c8c9.jpg
 


Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el 12 de julio de 1962, Chávez debutó en 1980 en el boxeo profesional, teniendo un ascenso meteórico y vertiginoso. donde acumuló un total de cinco títulos mundiales en tres divisiones distintas: súperpluma, ligero y superligero, hasta forjar una trayectoria que le ha valido ser reconocido como el mejor libra por libra de la historia contemporánea del pugilismo mexicano y uno de los más grandes de todos los tiempos a nivel mundial. Chávez realizó un total de 29 defensas de cetros, para ser junto al argentino Omar Narváez, el boxeador con el mayor número de hacerlo en la historia

En total, el “César del Boxeo” obtuvo una marca de 115 peleas, donde ganó 107 (86 nocaut), perdió 6 y empató sólo 2.Su técnica individual era exquisita en el ring, elogiada por su famoso “gancho al hígado”, golpe realizado en forma diagonal con el puño izquierdo hacia la zona hepática del contrincante y que encumbró a Julio César en lo más alto del pugilismo mundial.

 
BoxRafael Lozano